La selección de Panamá sumó su segundo triunfo en la presente edición de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer por 5-0, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a su similar de Martinica.
VER TAMBIÉN: Justine Lindsay se convertirá en la primera porrista trans de la NFL
Fue este un encuentro que terminó marcado por la expulsión del técnico de la Roja (minuto 60), el hispano-danés Thomas Christiansen, tras protagonizar un conato de bronca en el área técnica con un futbolista de Martinica.
Al abandonar el esférico el campo, Christiansen retuvo el balón, mientras el jugador martiniqués intentaba arrebatárselo, lo que provocó la molestia y reacción del hispa-danés. En medio de la intervención de ambos bandos, el árbitro le mostró la tarjeta roja al europeo, quien minutos después tuvo que consultar al juez si era él a quien habían expulsado. Abandonó con evidente furia el terreno para marcharse al palco.
La expulsión al Míster
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 10, 2022
Thomas Christiansen se fue expulsado con tarjeta roja directa luego de un encontronazo con Daniel Hérelle de Martinica.
Estamos en vivo por @rpctvpanama, https://t.co/iNDACKJeYg y @MedcomGo#EstoyMareaRoja #CNL22 pic.twitter.com/5KQ3i7KXTi
El duelo tuvo a un Panamá contundente, frente a un conjunto de Martinica muy errático de cara gol. Y para agravar su problema de definición, en el primer acto no le convalidaron un tanto, luego de que el árbitro asistente considerara que el balón no había traspasado la línea de gol, cuando claramente se apreció que la había cruzado por completo.
Gabriel Torres, uno de los varios cambios del once inicial con respecto al debut en contra de los ticos, abrió la cuenta al minuto 6.
Aníbal Godoy, a borde del área, sacó un remate mordido (15), que terminó siendo desviado por un defensor rival y acabó dentro del arco del elenco martiniqués. 2-0.
VER TAMBIÉN: Denuncian al futbolista panameño Omar Browne por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad; el jugador dice que 'eso es totalmente falso'
En el complemento (57'), con colaboración del meta adversario, Fidel Escobar firmó el 3-0 con un lejano disparo. Y Édgar Bárcenas, al 85' y 90+3, le puso la cereza al pastel.
Próxima salida
Panamá suma ahora 6 puntos. Volverá a verse las caras con Martinica el domingo, ahora en condición de visitante.